Lo pequeño es hermoso


El olivo, auténtico regenerador físico y energético, nos ayuda en la adaptación en el día a día siendo nuestro amuleto personal para la paz, la paciencia la tolerancia y el equilibrio. El gran árbol de la sabiduría.

LO PEQUEÑO ES HERMOSO

finca Azaroa es un lugar ubicado en el entorno rural de Pinos del Valle (Granada). En ella estamos trabajando con la diversidad, porque creemos que cuando se aúnan esfuerzos conjuntos con la naturaleza, permitiendo que ésta trabaje a su ritmo, posibilitando la realización de sus ciclos, cuidando los suelos como renovadores de la vida y persiguiendo una paulatina mínima intervención, la productividad crece y se multiplica en diversidad y vida.
Trabajamos por LA SALUD DEL HABITAT y lo hacemos desde cuatro perspectivas:
1. El conocimiento del entorno y su cuidado, acompañándolo y mejorándolo, mejorándonos a la vez. La permacultura es nuestra aliada para el diseño de espacios respetuosos y perdurables. La geobiología consciente es el arte y la técnica que utilizamos para conocer aquello que puede afectar al bienestar de las personas en su hábitat, aspectos visibles y no tan visibles, siempre identificados con sensaciones que, en muchas ocasiones, hemos de reaprender a percibir. El feng shui es la mirada que nos permite reequilibrar los espacios y conseguir entornos armónicos.
2. La alimentación como aspecto clave, junto con el del entorno en el que vivimos, para el mantenimiento de una buena salud. Una alimentación respetuosa con la tierra y con sus habitantes, de todas las especies. La agricultura natural, los huertos sinérgicos ecológicos y los bosques de alimentos son nuestra apuesta personal.
3. El descanso como elemento revitalizador, como poderoso antídoto del estrés cotidiano y auténtico regenerador de pensamientos y de nuestras funciones vitales.
4. El cultivo de la afectividad como motor fundamental para la convivencia y la buena salud mental. Los huertos, los árboles y la Naturaleza son aliados y escenarios perfectos para desarrollar nuestra empatia, favorecer el reaprendizaje de nuestras sensaciones, desaprendiendo la basura emocional que llevamos con nosotros y dejando fluir a las emociones escondidas.


finca Azaroa is a place where you learn to look after yourself. We work from four perspectives:
1. Knowledge and care of nature
2. Food as essence of a good health
3. Rest as a regenerate process
4. Grow the feelings to relationship with nature and your inhabitants.
This, we call "Habitat´s health". We also work with Shinrin-Yoku and therapy in a garden.
We propose activities to pamper and relax you, a healthy and organic food and discover the healing power of nature.
WE WAIT FOR YOU!

SI DESEAS CONSEGUIR LOS LIBROS DE JABIER:
TU HUERTO EN EL BALCÓN. Ed. Txertoa
APRENDER Y DISFRUTAR EN EL HUERTO. Ed. Txertoa
EL JARDIN ESCONDIDO. Ed. Pol-len
HIERBAS PARA COMER, BEBER, SANAR Y AMAR. Ed. Txertoa
LOS ÁRBOLES SANADORES. Ed. Txertoa
CONÉCTATE CON LA NATURALEZA. TERAPIA HORTÍCOLA Y BAÑOS DE BOSQUE. Ed. Txertoa
PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

correo electrónico: fincaazaroa@gmail.com
facebook: finca Azaroa

lunes, 8 de octubre de 2012

Taller permanente. "Recursos locales para la autogestión de la salud"

La flor del saúco
es nuestra gran aliada otoñal e invernal.
Nos protege y mejora nuestras defensas´
ayudándonos a usar nuestra imaginación e intuición.
Es nuestra planta de la buena suerte.

Presentamos una serie de talleres donde pretendemos trabajar el enorme poder de autocuración que llevamos dentro, convirtiéndonos en auténticas buscadoras activas en materia de salud y aprendiendo a conocernos y a conocer lo que la Naturaleza nos puede aportar para mejorar nuestra salud. Trabajaremos con plantas, aprenderemos a usarlas, a conocerlas y a cultivarlas, conoceremos lo que los alimentos nos aportan, utilizaremos los huertos como auténticas farmacias y espacios para crecer, diseñaremos espacios con la permacultura, armonizaremos los lugares en los que vivimos, …, aprenderemos a cuidar de nuestra higiene vital.

Los talleres tendrán una duración de tres horas. Después habrá una hora de coloquio sobre diversos temas relacionados con la autogestión de nuestra salud y de la del entorno más cercano.

Los talleres se desarrollarán de forma periódica durante todo el año, abordando temáticas diferentes relacionadas con las plantas medicinales y silvestres, su cultivo, aprovechamiento y uso; los huertos sinérgicos,  la permacultura, la geobiología, la alimentación, la comunicación, los paisajes y las emociones, pensamiento y enfermedad,  la creatividad y la buena salud, las sinergias entre las personas y con la Naturaleza

PRIMER TALLER. MEJORANDO NUESTRAS DEFENSAS

Llega el otoño y el cuerpo ha de adaptarse a nuevas situaciones. A nuestro alrededor disponemos de herramientas que nos pueden ayudar a cargarnos las pilas y afrontar mejor los cambios. Muchas de ellas no cuestan más que ponerse manos a la obra. Por eso, en este taller trabajaremos el enorme poder aliado que tienen los baños de pies y de brazos, las envolturas calientes y frías de diversas partes del cuerpo, las compresas, las inhalaciones, las plantas y las infusiones, conociendo sus métodos de aplicación y aprendiendo a utilizar sus posibilidades.

Material necesario: libreta y bolígrafo para tomar notas, ganas de aprender, enseñar y compartir ilusiones y contradicciones.

Día: Domingo 18 de Noviembre del 2012.

Horario: de 10h a 13h.

Lugar: finca Azaroa. Agroecología y permacultura.

De 13h a 14h, coloquio sobre el poder curativo de los alimentos.

Precio: 10 €

Se requiere un mínimo de 8 personas para realizar el taller.

Información: www.fincaazaroa.blogspot.com

Inscripciones: 679 160741 fincaazaroa@gmail.com
jabiher@yahoo.es
Inscripciones hasta el día 11 de noviembre



No hay comentarios:

Publicar un comentario